Sones y cerros sagrados

http://avanthooft.net/ARTICULOS/08_Duran.pdf

Comentarios

  1. Este articulo merece un par de comentarios, aunque estos van más por la forma que por el contenido:
    1.- Posee una serie de repeticiones de terminos que podrían cuidarse, siendo estos no antropológicos, lo que permite su cambio; estos son basicamente en inicios de oración y reiteraciones.
    2.- Me parece que hay acotaciones que distraen al lector del tema central, que es la relación entre los cerros y los sones, o el aprendizaje de estos; estas acotaciones, que no dejan de ser importantes, podrían ir al pie en lugar de incertas en el texto, proporcionando al lector elementos de análisis adicionales, pero sin desorientarlo de la línea central. Un ejemplo de lo anterior es el parrafo dedicado al desinterés de los jovenes por conservar la tradición, o el pasaje de los sueños - por supuesto no el de ls sueños de Don Jeronimo-.
    3.- En cuanto al contenido, definitivamente me deja a la espera de una secuela, es decir del análisis de estas notas de campo, cuestión que como aprendiz de antropologo me sería bastante enriquecedor el soslayar cómo se enlazan los postulados teóricos en la explicación de un hecho que me es cercano -en tanto que estiuve en esa visita de campo-.
    En espera de respuesta, saludos cordiales.
    Atte. Aarón Velázquez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a "La Gloria"

Zacatlán de las Manzanas

Sobre las cabras en dos patas y la postura del Gobierno Federal sobre la Minería y el Fracking