Zacatlán de las Manzanas

Zacatlán es un municipio del estado de Puebla que han nombrado "pueblo mágico" aunque en realidad para serlo realmente no necesita el reconocimiento de nadie; pues Zacatlán es hermoso aún sin reconocimientos. Vale la pena andar por sus calles y llegar al centro para admirar el hermoso reloj floral y algunos de sus principales edificios. En el recorrido uno puede observar esas viejas casonas que para muchos de nosotros son un deleite.

Fachada Convento Franciscano

Tiene Zacatlán un aire místico que tal vez se lo de el antiguo convento franciscano que data de 1562 y la Iglesia dedicada a San Pedro, cuya construcción es más reciente (finales del siglo XVII) y que posee un estilo barroco. 
Detalle Iglesia S. Pedro

Estás dos construcciones junto con el palacio municipal dominan el centro de la población y le dan al centro su peculiaridad. 

Existen además dos museos únicos, uno sobre relojes que es verdaderamente una maravilla, pues mantienen una exposición de diferentes tipos de aparatos para medir el tiempo y otro es el Museo comunitario Luciano Márquez donde se expone parte de los cambios históricos que ha sufrido Zacatlán y la región.

La gente es cálida y siempre reciben al extraño de buena gana.   La comida es deliciosa comenzando por los tlacoyos, carnitas y demás delicias. En fin, que vale la pena darse a una vuelta a este rincón poblano.

Vista palacio Municipal

Alejandro Durán Ortega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a "La Gloria"

Sobre las cabras en dos patas y la postura del Gobierno Federal sobre la Minería y el Fracking