Eso de los sobrenombres.
Cuando vayan a Tulancingo, Hidalgo pueden observar saliendo de la Central de Autobuses, dos bancas de cemento donde los taxistas han procurado dejar su huella. Grabados en el cemento, uno pude preguntarse sobre las razones que llevaron a alguien a llamar a otro el "Me envidias" y también imaginar por las razones del sobrenombre del Matalocas. Además están allí plasmados, el Cachibombo, el Matute, la Cotorra, el Pestañas, el Winie Poo, el Boa, el Diablito, el Coruco y suponemos su hijo real o putativo el Coruquito. Tenemos también el Foca, al Bomba, el Comelón, el Cosita, el Patrón, el Perrón y el Tatu, éste último muy común. Por otro lado, están el Borrego, el Pelos, el Robocop, el Saltarín, el Grillo, el Dormilón y el Bigotes.
Sabemos que los sobrenombres no son un hecho practicado exclusivamente en Tulancingo, en el Distrito Federal he escuchado algunos apodos maravillosos, como el Fritos, el Chachalaca, el Uyuyuy, y el Bacinicas En Veracruz la creatividad no se queda atrás, ahí están el Perra floja, el multiusado Negro, el Garrapata, el Chascuas, el Cona, y muchos, muchos otros más. En fin, cada quien puede sacar sus conclusiones, lo que es real es que cuando visiten Tulancingo, deben pensar dos veces antes de subirse a un taxi que es manejado por el "Matalocas".
Por otro lado querido lector, seguro tu sabes muchos otros apodos que nos podías compartir.
Ufffff!!!!! Creo que espacio es lo que faltará para tantos y tantos sobrenombres, por ejemplo 'Condorito', el 'Capulina', el 'Chicarcas' jajaja que por cierto es el apodo del marido de una prima, y como olvidar a los 'clásicos' del cine como la 'Guayaba' y la 'Tostada', Pepe el 'Toro', el 'Camellito', la 'Chorreada', y una larga, larguísima lista de apodos, hay muchos apodos que nombrar e investigar Jajaja. Buen artículo :)
ResponderEliminar